SUBARU PRODUCE TRES MILLONES DE UNIDADES EN ESTADOS UNIDOS

La unidad que marcó este hito fue un Outback 2017 azul cuarzo, que salió de la línea de producción el pasado 28 de julio de este año.

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que su planta en Estados Unidos, Subaru of Indiana Automotive Inc. (SIA), alcanzó la producción de tres millones de unidades. La unidad que marcó este hito fue un Outback 2017 azul cuarzo, que salió de la línea de producción el pasado 28 de julio de este año. Este automóvil representa veinte y siete años de manufacturación de Subaru en EEUU, desde que la planta inició su producción en septiembre de 1989 con el emblemático Legacy.

SIA actualmente construye los modelos Subaru Legacy y Outback, que se comercializa principalmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá. La planta en el pasado hizo también los icónicos Subaru Baja y Tribeca.

h_sia_prodline_result

En 2015, SIA produjo un volumen récord de 228.804 vehículos Subaru, un 18,5% más que el año anterior. Para mantenerse en línea con el crecimiento de las ventas en América del Norte, Subaru incrementará la capacidad anual de 218.000*1 a 394.000*1 unidades para fines de 2016. Esto significa que la producción anual de la planta aumentará a 436.000*1 autos. Asimismo, SIA comenzará la construcción del nuevo Impreza, incorporando tres nuevas líneas de producción para modelos SUV en 2018.

SIA además, fue la primera planta de ensamblaje de América en alcanzar la condición de “vertedero cero” gracias a su nulo impacto ambiental y todo el terreno que circunda la planta de SIA, ha sido designado como hábitat de vida silvestre por la Federación Nacional de Vida Silvestre.

Subaru of Indiana Automotive, Inc

Dirección: 5500 State Road 38 Este, Lafayette, Indiana

Establecido: 17 de Marzo de 1987*2

Capital: US $ 794M

Representante: Toshiaki Tamegai, Presidente y CEO

Número de socios: 4.673 (en marzo de 2016)

Modelos producidos: Subaru Legacy y Outback (a partir de julio de 2016)

Inicio de la producción: 11 Septiembre de 1989

h_sia_aerial_result

*1: cifras de capacidad anuales, son en régimen de funcionamiento normal.
*2: SIA se estableció originalmente como Subaru-Isuzu Automotive, Inc. como una empresa conjunta entre FHI e Isuzu, y fue renombrado a Subaru de Indiana Automotive, Inc. en enero de 2003 cuando se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de FHI.

 

 

Fuente : Bolido.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *